Novela «El hijo de los gigantes»

Tercera novela de la serie La mujer piedra.

Pepe Romero propone a Sirka viajar juntos a Galicia, su amiga Ana, inspectora en la comisaría de Santiago, le ha pedido ayuda. Unos siniestros escenarios han aparecido en diferentes lugares, un bosque, un antiguo castro, un monte sagrado… Puede ser solo un juego macabro, pero todo se tuerce cuando algo más oscuro emerge detrás de esos diseños.

«El sol asoma entre las nubes y extiende una luz blanca que convierte la ría en un mar de plata. Viajan por una carretera comarcal casi vacía y bordeada de casas, algunas están pintadas de colores y se alternan con casas de piedra y árboles. El aire se vuelve transparente conforme se abre la mañana».

«La carretera sigue la línea del agua entre casas y huertos. La luz escala las fachadas y deslumbra con su reflejo. El verde de unas viñas parece irreal y el aire que viene del océano se hace cada vez más insistente. Sirka se abandona a su fresca humedad, recuerda los infinitos horizontes de su pueblo castellano y siente que ese aire le devuelve algo perdido. Siente que la tierra reseca de sus codos y sus rodillas infantiles se disuelve, y se deja amasar en esa humedad que la conduce hacia el monte sagrado».

Puedes leerla en formato digital en uno de estos tres sitios.

Para formato ePub:

Para formato Kindle:

Espero que te guste y agradezco tus comentarios.

La foto de la entrada es de Isra y Marisa.

Publicada el
Categorizado como Novelas

4 comentarios

  1. El hijo de los Gigantes me ha parecido una novela sorprendente, que he leído del tirón. Es difícil hacer un comentario en este caso, sin dar pistas de la trama. May Montoya es una experta en el origen del Patriarcado, y en su capacidad de mutar para perpetuarse. Este es para mí el nudo de la novela, y deseo de verdad que vengan muchas más de esta saga, que tiren de este hilo.

  2. En esta nueva entrega de la serie de Sirka, nos metemos de lleno en el mundo del esoterismo, los ritos y las meigas donde el aroma gallego impregna cada palabra de esta obra. El instinto animal más primitivo nos hace volver a la madre tierra, a nuestros orígenes y también a ser conscientes de nuestros miedos, a enfrentarnos a ellos y a superarlos con el consiguiente enriquecimiento personal.

    Toda una experiencia lectora. Gracias May

  3. En esta ocasión la autora se supera, es una novela de las que no puedes dejar de leer, la trama te pide saber, y así hasta el final. Se refleja muy bien toda la sabiduría ancestral, la vuelta hacia lo más profundo del animal humano. Debo decir que me he quedado con ganas de más, espero que no tardemos mucho en continuar con las aventuras de Sirka y nos haga viajar hacia esos mundos primitivos , que siguen aquí, entre nosotros en nuestros miedos más profundos.

    Un acierto May, muchas gracias.

Deja un comentario